Tilsa Lozano: “… soy una mujer, que hable un hombre”

Tilsa Marcela Lozano Sibila, nacida en Lima, 31 de octubre. Entre los certámenes que ha ganado la modelo figuran: Miss Hawaian Tropic, Miss Reef international y Miss Playboy TV Latin América & Iberia en 2008. Laboró también como actriz de Playboy TV, para esa región.

¿Cómo se inicio en el mundo del modelaje?

Me inicie de casualidad en el mundo del modelaje. Siempre tuve la vanidad presente en todas las etapas de mi vida. Desde los 6 años participaba en los desfiles en Argentina y estando en el colegio me solicitaban como impulsadora, pero no era nada serio. Terminando el colegio comencé a trabajar como mesera y una vez llegó una chica que me dijo que, si quería hacer una sesión de fotos, le dije que no quería.

¿Recuerda que Revista?

Era para Caretas. Me decían estás perdiendo plata, hasta que un día dije “vamos a intentar, vamos a hacer las fotos” y eso pasó 11 años atrás y todavía sigo.

¿Qué sentiste cuando ganaste el Hawaian Tropic?

Fue toda una sorpresa para mí. Soy una persona muy competitiva y como que no me lo creía. No creía que estuviera pasando eso. Pero mucho más fuerte que el Hawaian Tropic fue Miss Reef Internacional. Eso fue un mar de gente que uno no veía donde terminaba la cantidad de público en la playa de Costa Rica. Había un campeonato mundial y estaban participando peruanos. Éramos un grupito de 10 peruanos y miles de personas alrededor, me emocioné muchísimo.

¿Cuál es la diferencia entre Miss Reef y Miss Hawaian Tropic?

Miss Reef está enfocado a una cosa en particular, tienes que tener esa cualidad tienes que tener una buena cola. El concurso se trata de eso. La cara y lo demás es sólo un complemento y la ganadora es elegida por el jurado y el público. En cambio, el Hawaian Tropic lo elije el jurado.

Has participado también en Miss Playboy TV Iberoamérica ¿Cómo te animaste a concursar?

Creo que un poco me obligaron, la pensé muchísimo. Fui a la entrevista que fue en Argentina y cuando me estaba yendo salió un gerente con un file y me dijo “acá está el contrato, léelo en el avión”. Yo fui para pasar un casting y me fui con un contrato que mi mamá y mi abogado revisaron 1000 veces. Lo consulté con familiares y amigos y todos me decían hazlo, hazlo, hazlo y lo hice Me animé, pero me costó muchísimo.

¿Has tenido que posar sin ropa?

Si, mis contratos con Playboy siempre fueron semidesnudos y nunca interactuaba con nadie. Eso es una cláusula que siempre puse en mis contratos. Creo que principalmente uno se tiene que sentir cómodo y yo me siento cómoda con mi cuerpo, pero no me siento cómoda ni me provoca interactuar con nadie. Hay ciertas cosas que se guarda para la casa. He hecho semidesnudos eróticos, he realizado desnudos artísticos que sea algo de calidad, algo bonito. No es que tenga algo en contra de ello, pero no hago nada de lo que no me sienta cómoda.

¿En qué piensas cuando tienes que hacer un desnudo artístico?

En mí, pienso en mí primero, en lo que quieres transmitir. No solamente cuando hago un desnudo, las modelos también somos actrices y tenemos que creernos el personaje. Si estás arriba de una pasarela tienes que creerte el personaje de la ropa que estás desfilando… y lo mismo es para un video de Playboy o para una sesión de foto de Playboy, tienes que creerte que eres un bombón, que eres una mujer sexy… la sensualidad la tienen que notar en la mirada, en las palabras, cuando caminas, te sale por los poros. Te la tienes que creer.

¿Qué es lo que más te ha costado creer en tu carrera?

El personaje Tilsa Lozano siempre tiene que sonreír, que estar bien, de firmar un autógrafo, siempre tiene que ser amable, siempre tiene que comerse la mierda que digan de ti sin responder a los demás. Eso es lo más difícil, tienes que saber separar el personaje de la vida que tienes realmente y aún así mantener tus valores. Primero estás tú como persona y al personaje hay que saber llevarlo.

¿Qué significan Las Vengadoras?

Las Vengadoras significan un hobbie, un momento de diversión. Uno en su carrera tiene que ir variando y a veces Tilsa no siempre está feliz, a veces se aburre en los desfiles y a veces necesita algo diferente. Necesitaba ser más protagonista de lo que hacía. Las Vengadoras me permitieron armar los temas de los desfiles, la ropa de los desfiles, ir a comprar tela a Gamarra, crear uniformes, armar conceptos, buscar música. Las Vengadoras me permitió ser de una forma que en los desfiles habitualmente era yo y no usaba mucha más de mi arte. Con Las Vengadoras pude desarrollar todo ese lado que me encanta, es algo que me apasiona y pensar en un futuro. Cuando estas carnes ya no se puedan mostrar voy a tener que estar del otro lado y como que Las Vengadores es como mi conejillo de india.

¿Harías Televisión?

Creo que la televisión peruana todavía no es para mí. No hay un programa que tenga contenidos que me permitan ser de la manera que quiero ser. Me gustaría un programa donde pueda opinar, donde haya una dinámica más divertida (como CQC). Mario Pergolini es un cráneo, lo admiro mucho.

La relación que la implica con un futbolista ¿Es un mito urbano, una realidad o ya fue?

No voy a hablar del tema. No soy la persona encargada para hablar del tema. Soy una mujer, que hable un hombre.

¿El futuro de Tilsa Lozano?

No sé, no tengo idea, eso es lo divertido.

¿Qué le dirías a tus fans?

Que les agradezco inmensamente de verdad, porque si salgo a un desfile y no hay gente me deprimo, si salgo a un desfile y todo el mundo grita yo me lleno de energía. Yo les debo todo…

Entrevista realizada por el Lic. Diego Martínez Cluzet el 20/05/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *