Chris Namús: “…las asociaciones han perdido credibilidad…”

cn1“Chris” Ariadna Namús Corrales, nacida en el barrio de La Teja, Montevideo, Uruguay un 03 de octubre. La primera uruguaya y/o uruguayo en conseguir un título mundial de boxeo.

Chris Namús, “el bombón asesino”, una mezcla de tranquilidad y tormenta ¿Cómo te definirías?

No me defino como bombón asesino. Creo que en lo profesional soy una cosa y en lo personal otra, pero un bombón sin dudas no soy en ningún sentido. En el ring soy guerrera, aguerrida, me gusta ser técnica y prolija. Abajo del ring soy muy tranquila y aunque parezca mentira odio las peleas y discusiones, me ponen muy mal.

¿Qué te llevó a ser boxeadora?

Practicar artes marciales desde muy chica creo que fue el primer escalón que me llevo a que en la adolescencia me enamorara de este deporte.

¿Cómo era la vida de Chris Namús antes del boxeo?

Mi vida antes del boxeo, la mayor diferencia es que no era pública. Estudiaba en el liceo, era buena alumna, trabajaba en una empresa de limpieza, colaboraba en casa, y andaba en bici para todos lados. Creo que más o menos así se resume mi vida antes de dedicarme al boxeo.

¿Cómo fue esa primera vez arriba de un cuadrilátero frente a una adversaria?

Mi primera pelea la viví con muchos nervios y ansiedad. Mucha preparación porque me lo tomaba como hasta el día de hoy, como debe ser, como mi profesión. Los nervios y la ansiedad duraron hasta que tocó la campana que daba comienzo al primer round, ahí sólo disfrute y sentí que realmente amo este deporte y que era lo que quería hacer, a lo que me quería dedicar.

Para Chris Namús. ¿Cuál fue su mejor momeLOLI MUNOZnto en su carrera boxística? ¿Por qué?

Cada triunfo fueron muy buenos momentos en mi carrera, tal vez cuando gané el primer título mundial juvenil, pasando a ser el primer uruguayo en consagrarse campeón del mundo, fue de las cosas que más disfrute. Luego obtener un título de mayores, en lo personal, fue mi mayor logró. La pelea que le gané a Soledad Alegre en Argentina que me la dieron por perdida, pero me volví con el triunfo del reconocimiento de la gente, eso fue más que suficiente. Para mí ya no hay cinto que valga, han perdido credibilidad todas las asociaciones.

¿Y el peor momento de su carrera? ¿Por qué?

Tuve varios momentos malos en mi carrera, pero no tengo uno que sea el peor. Creo que es deporte y hay que saber que se gana y se pierde y sólo tener siempre la capacidad para salir adelante y no quedarse caído.

¿Qué rival fue tu mejor adversaria? ¿Por qué?

Todas mis adversarias fueron muy buenas y por eso estoy agradecida con mi representante, porque siempre me trae rivales de buen nivel y significa la confianza que tiene en mí y eso me alegra. Mi mejor adversaria fueron todas las que me hicieron peleas complicadas, y como ya dije, muchas de ellas fueron así.

La Teja en tu vida ¿Qué significa?

La teja es el barrio donde nací, y el que me vio crecer. Es mucho para mí porque allí está mi familia y mis amigos de toda la vida, lo considero uno de los barrios más lindos del país porque le tengo un cariño muy especial.

cn3¿Sientes el cariño de la gente en la calle? ¿Qué les dirías?

Lo siento a diario y a cada rato y es lo más lindo que me dio este deporte. Disfruto de la gente que me demuestra su cariño, sobre todo los niños, y me hace muy feliz. No hay un día que no me pidan una foto o no firme un autógrafo, ni hablar de los besos y abrazos, son cosas que me llenan de energía positiva y me hacen muy bien.

¿Qué le dirías a las personas que dicen que el boxeo es sólo para hombre?

Creo que para las personas que dicen que es sólo para hombres les diría q miren el mundo, y que avancen.

¿Qué viene de aquí en adelante?

Ahora me estoy recuperando de una lesión pero el próximo pasó no lo sé aún.

Entrevista realizada por el Lic. Diego Martínez Cluzet el 20/05/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *