Patricia Sosa: “Llegaré hasta donde Dios me quiera llevar”

Hablar de Patricia Sosa es hablar de la misma música argentina. Esa voz particular ha llegado a los corazones de todos los que tenemos la suerte de escucharla.

¿Cómo fueron sus inicios y quien la impulsó a cantar? 

Me inicie en la música desde muy chica, primero en el coro de la parroquia, después con un grupo de folklore en la secundaria con mis compañeras. Y después ya conocí a Oscar Mediavilla y nos unimos en la música y en la vida.

Hoy eres una artista consagrada y muy querida, pero ¿Cómo fueron tus comienzos con el grupo Nomady Soul? 

Una amiga, me contó que su primo, andaba buscando unas chicas para hacerle coros en su banda, allí fui a probarme. Su primo era Oscar Mediavilla y juntos formamos Nomady Soul.

”La Torre” logró un éxito tremendo, hasta cruzó océanos ¿Cómo vivió esa gira por la antigua Unión Soviética? 

Con una enorme emoción. Era el comienzo de la Perestroika, tocamos ante más de 200 000 personas. Una experiencia muy enriquecedora.

No puedo dejar de preguntarte sobre una canción en particular, que me ha marcado mucho y ahora que soy padre mucho más, “Aprender a Volar” ¿Cómo te inspiraste para escribirla? 

Cuando mi hija Marta dejaba el jardín de infantes (nido) y tenía que empezar la primaria, estaba muy nerviosa y curiosa, no sabía cómo explicarle todo lo que se avecinaba, no era solo aprender a escribir y a leer, era aprender a volar.

Hoy Patricia Sosa comienza una nueva gira por Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Montevideo ¿Con qué nos vamos a encontrar? 

Con un show potente, con todos mis éxitos desde la torre hasta los últimos temas como bendigo.

¿Habrá artistas invitados? 

Para los de Buenos Aires en el Luna Park ya están confirmadas: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, los Brasses de Dancing Mood, comandados por Hugo Lobo, Oscar Mediavilla y mi hija Marta. Seguro después alguien más vendrá.

¿Cuándo llega su gira a Lima, Perú?

Por ahora no hay nada confirmado, pero me encantaría llegar a esa hermosa ciudad

¿Cómo llega a su vida la creación de una Fundación?

Era una necesidad y un llamado. Llego a mí en forma de una carta de los necesitados y ahora es parte de mi vida.

¿Por qué el nombre “Pequeños Gestos, Grandes Logros”? 

Quiere decir que todos con lo mínimo que podamos hacer, así sea a un vecino, tener un mínimo gesto podemos hacer que nuestro mundo sea mejor

Leí una vez a un compatriota escribir (Galeano) “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Este tipo de actos, como Laport en el Congo, hacen posible ese cambio ¿Se puede concientizar a una sociedad a colaborar con la causa? 

Por supuesto y es la obligación de aquellos que mas llegada tenemos a la gente. Que aparte de escuchar nuestras canciones escuchen el mensaje para ayudar al prójimo

¿Cómo se puede ayudar con la fundación? 

Entrando en nuestra página se pueden ver todos los logros y como ayudar

¿Qué opina del Papa Francisco? 

Es un ser de luz.

Además de la gira ¿Qué nos presentará Patricia Sosa a futuro? 

Quien lo sabrá… Como digo en mi canción “… Hasta donde dios me quiera llevar

 

Entrevista realizada por el Lic. Diego Martínez Cluzet el 20/05/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *