Carolina Parsons: “La modelo tiene que jugar corporalmente el rol que interpreta”

Carolina Parsons es la top model de Chile logrando consagrase con una reconocida carrera internacional. Portada de Elle, Cosmopolitan entre otras revistas incursiona en el mundo de la actuación.

Pisco & Mate tiene un verdadero honor en recibir a una de las top models más importantes del mundo. Bienvenida Carolina Parsons y gracias por recibirnos en tus vacaciones.

Gracias Diego, es un placer recibirlos.

Carolina ¿Cómo se define?

Una persona simple, con suerte y agradecida de mi familia y de Dios. Siempre con ganas de aprovechar la vida al máximo.

En el modelaje comenzaste a los 14 años, ¿qué te dijeron tus padres cuando le fuiste con la noticia?

Se dio porque mi hermana Rosita era Top Model y gracias a ella conocí a fotógrafos y editores. Tuve la oportunidad de trabajar para las mejores revistas, para llegar a los contratos para multitiendas, maquillajes, etc. Gracias a Dios podía combinar mi trabajo con los estudios. Mis padres estaban orgullosos de verme trabajar y estudiar al mismo tiempo. Cuando salía con mis padres a la calle y pasábamos por un kiosco me veían en las portadas de las revistas o en las publicidades de la ciudad. Luego llegaron las agencias internacionales que me ofrecían trabajar afuera. En ese momento vivía con mi hermana Rosita y ella tenia un poco de aprensión de dejarme ir, pero luego me apoyo en todo, pilar que fue fundamental.

¿Cómo fue ir a los 16 años a modelar a Tokio, Nueva York y Paris?

Me recuerdo las ganas que tenía de triunfar, me llevaba de maravillas con todos. En Tokio, donde comencé, recuerdo que cuando me pagaron por mi primera gran campana fue una alegría inmensa el saber que me podía comprar mi departamento. Eche de menos a mi familia y tuve momentos tristes, pero los éxitos y las alegrías fueron superiores. Luego cuando ya comencé a viajar por todo el mundo me encantaba ir a trabajar de locación a algún lugar exótico, viajar y conocer el mundo era lo que más me gustaba de todo y sigue siendo así…

Tu adolescencia y juventud la pasaste desfilando y con responsabilidades que personas de esa edad no viven. ¿No piensas que te salteaste etapas?

Seguramente me salte los episodios de una joven común y corriente. Tuve una adolescencia distinta con responsabilidades y viajando por el mundo sola, pero igual compartía con amigos de mi edad y hacia tonteras… Había muchas modelos de mi edad con las que soy amiga hasta el día de hoy. Creo que de haber estado acompañada por mi madre me hubiese contenido positivamente.

Si tuvieras que decir una amiga(o) en el mundo del modelaje. ¿Quién sería? ¿Qué la hace especial para ti?

He conocido tanta gente increíble que es difícil hablar de una persona. Te puedo contar de Mingi lIao, quien fue el scouter quien me ofreció trabajar en Tokio; sigue siendo mi muy buen amigo hasta el día de hoy; también conocí trabajando de muy joven a una de mis mejores amigas Katarina Scola (modelo brasilera) o bien a Giselle Bunchen. Pero quien es muy especial para mi es Naomi Campbell, ya que ella fue quien me presento a mi futuro marido.

¿Cuál fue el mejor y peor momento que te toco vivir como modelo?

El mejor no se cual seria, creo que cuando conseguí trabajar con Ellen Von Unwerth en mis comienzos. Hasta el día de hoy, cuando abro un desfile, siento como si fuese el comienzo son tomadas con mucha alegría.

El peor creo que fue cuando tuve que tomar la decisión de irme del estudio en Nueva York, desistiendo una sesión de fotos para la revista Maxim, que es muy conocida y también muy sexy. No sabía qué tipo de revista era cuando un agente que recién comenzaba a trabajar en mi agencia me pregunto si quería hacer fotos con ellos y la verdad es que he fotografiado editoriales sexy pero esa sesión no era mi perfil. Tome la decisión correcta, pero en ese momento no estaba segura, fue un atado de nervios.

¿Cómo definirías el significado de belleza?

La belleza es como un frasco de perfume; viene en todos los tamaños, colores  formas y aromas, algunos gustan de dulces, otros exóticos, y no puedes decir que unos son mejores que otros, ya que siempre hay alguien que le encanta.

Y si quieres un tip de belleza; el mejor y más infalible es la seguridad y confianza en uno mismo.

¿Qué le dirías a una adolescente que quiere comenzar en el mundo del modelaje?

Lo primero es saber si se cuenta con los requisitos y para eso tiene que acercarse a una agencia de modelos con gran prestigio, acompañada por sus padres, y que sepa que esto no es un juego donde uno se pone tacones y maquillaje para ser fotografiada; esto es un trabajo que hay que tomar profesionalmente si se quiere tener éxito.

Una modelo peruana, Tilsa Lozano, en una entrevista que le realizáramos nos dijo que “…las modelos también somos actrices y tenemos que creernos el personaje…” ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?

De alguna manera creo que sí. La modelo tiene que jugar corporalmente el rol que interpreta, ya sea el personaje que la publicidad requiere en una fotografía o un film, solo que la mayoría de las veces son sin diálogos. Las modelos top han pasado a ser celebridades y se necesita además de belleza una personalidad interesante.

Tú primera experiencia en las pantallas fue “Get Well Soon”. ¿Cómo lo viviste?

Fue algo que llego de sorpresa cuando era muy joven, fue linda la experiencia de trabajar con Vincent Gallo.

Fue mi primer y único casting que he hecho para una película. No tenía ningún tipo de preparación en teatro pero el rol era corto y el director creyó en mí.

La experiencia de trabajar junto a Vincent Gallo y ser parte de una producción americana de tal magnitud fue una experiencia increíble.

Hoy está presentando la película de acción “Blood sugar baby”. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Interpretar a LAURA, el personaje protagonista fue un desafío, pero luego de haber estudiado en el prestigioso Strasberg institute en Nueva York y la confianza que me tuvo el director Igal Weitzman me sentí segura. La película fue filmada en un mes por lo que no me dio posibilidad de muchos ensayos pero el elenco fue un tremendo soporte de talento. Es la opera prima de Igal Weitzman y diría que mía también…

¿Qué expectativa tienen del film?

Es un film de acción como nunca se ha filmado en Chile, además hablada en ingles. Se han hecho producciones americanas en Chile en los últimos años, pero nunca una película chilena de este tipo lo cual abre posibilidades y fronteras a cineastas y actores en el país. La película es entretenida y espero tenga una buena recepción del publico.

Si tuvieras que definir a Igal Weitzman ¿Qué dirías?

Un gran talento. Con una gran visión, además de ser una muy buena persona es un gran director; fue tan agradable trabajar con él que le estoy tremendamente agradecida por la oportunidad que me dio.

¿Cómo convive la mujer con la Top Model?

Créeme que en la mañana me levanto tan chascona como cualquier otra persona…

La modelo es solo cuando estoy en el set.

¿Cuál es el secreto para tener los pies en la tierra a pesar del  éxito que tiene?

Saber que esto es un trabajo.

¿Qué extrañas de Chile?

Mi gente, modismos, tallas, la belleza de la naturaleza, mi casa, pero gracias a Dios voy constantemente. Igualmente me gustaría pasar más tiempo.

Un mensaje para los lectores de Pisco & Mate

Espero se hallan entretenido y si quieren ver más de mi pueden ir a www.carolinaparsons.com

Besoooos

Carolina, hay muchas preguntas que quedaron en el tintero como P&G, anécdotas, su vivencia en los Oscar, sus viajes, etc. que espero tener nuevamente la oportunidad de entrevistarla. Fue un verdadero placer que nos reciba y nos haya contado sobre su vida. Muchas gracias y que sigan los éxitos.

Gracias

Entrevista realizada por el Lic. Diego Martínez Cluzet el 15/05/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *