Guillermo de Amores: “Jugar ante 120 mil personas es algo maravilloso…”

gda1Guillemo de Amores con el trofeo al mejor arquero del Mundial Juvenil Sub 20 Turquía 2013

Guillermo, antes que nada no puedo comenzar la entrevista sin agradecerte por lo que han realizado este grupo de jóvenes que lograron los dos sub campeonatos (sub 17 y sub 20), muchas gracias.

Muchas gracias por las felicitaciones! 

Ha realizado el proceso de formativas de la selección uruguaya, ¿cuántos partidos lleva en el proceso de la selección uruguaya?

Por suerte he tenido una buena participación en partidos internacionales en selecciones juveniles, alrededor de entre 40 y 50 partidos.

Ha integrado el plantel uruguayo Sub 17 vice campeón del mundo en México 2011 y fue el arquero titular de la Sub 20 que consiguió el vice campeonato del mundo Turquía 2013. ¿Pensó en algún momento que a esta corta edad consiguiera dos vice campeonatos del mundo?

La verdad que nunca imaginé estar en dos copas del mundo con mi poca edad y llegar hasta donde se llegó. Nos hubiera gustado lograr ese paso de tratar la copa a nuestro país que estamos en deuda, por eso dolió mucho lo de Turquía, porque era una chance muy buena y se estuvo tan cerca.  

Si tuvieras que elegir un partido ¿cuál sería?, ¿por qué?

Creo que las dos finales que participe una desde el banco como la otra en el campo de juego fueron experiencias inolvidables. El primero jugar en un estadio con 120 mil personas es algo maravilloso y hay que vivirlo para saber que se siente y luego jugarla contra una potencia mundial como Francia con jugadores que ya estaban jugando a gran nivel fue algo magnífico. 

En una entrevista dices que cambiarias el premio de Mejor Arquero del Mundial de Turquía 2013 por el título mundial. Pero también dicen que la tercera es la vencida y quién le diga esa tercera es en la mayor. ¿Cómo ve a la selección mayor en cara de la Copa América 2015?

Creo que el seleccionado mayor está en una etapa de recambio generacional y hay muy buenos muchachos que vienen desde abajo que pueden dar una buena mano para lograr objetivos. La veo muy bien y esperemos que se siga por el camino que viene nuestro seleccionado.

gda2José María Giménez, Rolán, entre otros son el mayor ejemplo de lo que es un proceso formativo para llegar a la selección mayor. ¿Se imagina en el arco celeste?

Uno siempre sueña en llegar a jugar en la selección mayor y más cuando ve a compañeros que hace poco jugaba con ellos están ahí, eso sirve para seguir luchando y buscando objetivos. 

¿Qué valoración le da al proceso de formativas tanto en Liverpool como en la Selección uruguaya?

Creo que es algo fundamental para el sustento de los clubes. Las juveniles están en buen camino, y en la selección creo que desde hace 10 años se viene haciendo bien las cosas y esperemos que sigan así porque un país como el nuestro, futbolero y pasional, se merece buenos resultados cómo los que se están teniendo.

¿Qué le depara el 2015 para su carrera profesional?

Hoy en día estoy en proceso de recuperación por un desprendimiento de retina en mi vista y pienso poder arrancar la temporada que en unos días comienza con todo, para poder ascender a Liverpool para primera y tratar de seguir creciendo y pelear un lugar en el seleccionado mayor. 

Un mensaje para los lectores de Pisco & Mate

Fue un placer esta nota y saludos para todos los lectores de Pisco & Mate

Guillermo, muchas gracias por habernos recibido y espero que el próximo mundial que juegue ya sea para traer la copa a casa. Éxitos

Gracias a vos.

gda3

Entrevista realizada por el Lic. Diego Martínez Cluzet el 31/12/2014

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *