Guillermo de Amores: “Liverpool es mi casa, me ha dado todo desde que llegue…”

gda6Fue el mejor arquero del Mundial Sub-20 de Turquía en el 2013, reconocido por la FIFA que le otorgó el Guante de Oro del Campeonato. Arquero de Liverpool, nació en San Jacinto, Departamento de Canelones.

Pisco & Mate tiene el gran honor de entrevistar al Mejor Arquero del Mundial Sub 20 Turquía 2011 y una mejor persona, bienvenido Guillermo de Amores. Me imagino que como buen uruguayo eres matero, ¿cuántos termos te tomas al día?

En el tema del mate no soy un obsesionado. Como todos los uruguayos pero obviamente tomo principalmente en concentraciones y en ratos con compañeros.

No cualquiera tiene los fundamentos y reflejos para ser arquero ¿Siempre le gustó el arco?, ¿por qué?

Sí, desde chico siempre me gustó el arco y cuando miraba la tele quería ser uno de esos que estaba parado bajo los tres palos. Tuve mi etapa de jugador también en el baby fútbol, pero claramente siempre preferí el arco. 

¿Qué tiene que tener un arquero para llegar a la primera división?

Creo que tiene que tener constancia, mucho sacrificio, dejar cosas de lado y madurar lo antes posible en tu desarrollo. También, obviamente las condiciones y el laburar día a día para mejorar.

Has realizado las inferiores en Liverpool ¿Cuándo llegaste al equipo de Belvedere?, ¿quién te lleva?

Sí desde chico estoy en el club luego de quedar libre en Danubio. Mi padre por conocidos que tenía en la institución pude llegar a probar e hice mi camino en juveniles. 

¿Es cierto que para jugar en las inferiores de Liverpool el jugador tiene que tener buenas notas en el Liceo o es sólo un mito?

Sí el club es un club serio, que forma personas correctas y trata de que el jugador cuando llegue a primera división tenga una educación y un nivel importante de formación.

No muchos arqueros debutan con 17 años y menos contra un grande. Cuando se lesiona el arquero titular Matías Castro aquel 4 de diciembre de 2011, ¿qué paso por su cabeza en ese momento? ¿Se imaginó que antes del partido con Nacional iba a entrar a jugar?

La verdad que fue un debut soñado para mí y fue una experiencia fantástica. Uno siempre sueña cosas y creo que ese sueño se me hizo realidad ese día.

gda4Siempre en el arco de Liverpool ¿qué es Liverpool en su vida?

Liverpool es mi casa, me ha dado todo desde que llegue y pienso devolverle todo lo que me ha dado en la cancha cómo debe ser.

Luis Suárez tenía el sueño de jugar en el Barcelona y logró llegar a ese equipo ¿En qué equipo le gustaría jugar en algún momento de su carrera? ¿Por qué?

Uno se va poniendo metas a corto y a largo plazo. Hoy en día quiero devolver junto a mis compañeros a Liverpool a primera división donde debe estar y luego uno siempre piensa en crecer, en llegar a jugar en grandes ligas.

¿A qué futbolista admira o admiraba?, ¿por qué?

Siempre, desde chico, soy muy futbolero y miro en tv todo lo que sea fútbol. Siempre dije que me metí en el arco cuando era chico porque miraba a Fabián Carini en la selección uruguaya y quería ser como él. También admiro jugadores que no sea en el puesto que ocupó como el caso de Ronaldo, Messi, Cristiano Ronaldo, son jugadores que da gusto verlos sea el puesto que sea.

Si tuviera que elegir un compañero ¿quién sería?, ¿por qué?

Me gustaría jugar con los mejores, no elijo uno en especial porque hoy en día hay grandes jugadores. 

¿Y un Técnico? ¿Por qué?

Un técnico que me gustaría seria Pep Guardiola, me gusta mucho como utiliza a sus arqueros y el rol que le da en el equipo.

En Uruguay se dice que hay 3 millones de técnicos ¿se hace difícil jugar en este fútbol? ¿Por qué?

Sí el fútbol uruguayo es complicado porque todos quieren ganar, nadie quiere perder ni especula nada. Hay que saber acostumbrarse y manejar ese tipo de cosas, ‎también es complicado por el tema de poder económico, los entornos y las canchas que no son las mejores para poder desarrollar el fútbol. 

¿Hincha de que equipo?

Soy hincha de Liverpool que es el equipo que me ha dado todo y gracias al club el logrado lo que he logrado.

Proximamente publicaremos la segunda parte donde ns habla de su viviencia en las selecciones juveniles. 

gda5

Entrevista realizada por el Lic. Diego Martínez Cluzet el 31/12/2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *