Sigourney Weaver recibe su 2° Premio Donostia en San Sebastián

swEUROPA PRESS. 22.09.2016 – 08:43h

Sigourney Weaver ha recibido este miércoles de manos del cineasta Juan Antonio Bayona el Premio Donostia en reconocimiento a toda su trayectoria artística, durante una ceremonia que ha tenido lugar en el Auditorio del Kursaal de San Sebastián, previa al pase de gala de la película ‘Un monstruo viene a verme’, en la que participa.

“Esta noche soy española”, ha manifestado la actriz emocionada ante un auditorio abarrotado de cinéfilos y admiradores que se han puesto de pie para recibir a la intérprete. Tras la efusiva ovación de los presentes, Weaver, que ha asistido con un elegante vestido verde, ha dado las gracias tanto en español como en euskera.

La actriz ha declarado que es para ella “un honor” recibir este premio que le otorga el Festival de San Sebastián, en una tierra que ama y que tiene mucho significado para ella, puesto que fue el primer festival al que asistió, en 1979, donde presentó con ‘Alien’, de Ridley Scott, filme que se vio por primera vez en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra.

Tal y como ha recordado, aquella noche caminó por una alfombra roja en la que no hubo declaraciones ni entrevistas, y un cuerpo de soldados formó un pasillo con espadas para recibir a la actriz, “algo muy exótico para una chica de Manhattan, que nunca había experimentado algo así”, ha dicho.

Weaver ha dedicado este premio a todos los directores y actores con los que ha trabajado en el pasado y ha señalado que España es uno de sus sitios favoritos. “Hacer cine en este país está considerado un acto honorífico, es siempre un gusto trabajar aquí”, ha destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *