Conferencias sobre el autismo gratuitas y para todos

La fundación Compartiendo un Mundo (México) conmemoró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con un ciclo de conferencias realizadas del 28 de marzo al 1 de abril, de manera libre y gratuita a toda la población y familiares de personas con autismo.

El autismo se considera una condición neurológica que se desarrolla en los primeros años de vida de la persona y que se extiende a lo largo de su existir, afectando la comunicación e interacción de la persona con su exterior; al no existir tratamiento médico se debe trabajar con la persona a través de terapias de comportamiento, comunicación y en el desarrollo de sus habilidades.

En este contexto la fundación, que busca la integración de las personas con autismo a la comunidad, ofreció conferencias con temas como “Lo que me hace feliz”, “Adecuaciones curriculares en el niño TEA”, “Marco legal y perspectivas jurídicas en la legislación del espectro del autismo”, El autismo y las urgencias médicas”, “Yo mamá, yo papá, terapeuta de mi hijo con autismo”.

Participaron como conferencistas la Lic. Sanjuana de Salcido, Lic. Teo del Angel, Lic. Gabriela Rojas Colmenero, Lic. Marco Antonio Serrano Montalvo, Dr. José Carrera Sandoval, Lic. Laura Durán Martínez, Lic. Silvia Eunice García, Lic. Cynthia Piña, Lic. Norma Ramírez, en lugares como el Centro Comunitario de la UNE, la Casa de la Cultura de Tampico, el Auditorio del Hospital Cemain, en donde tuvo lugar la clausura, que fue un panel con especialistas que instruyeron a padres de familia sobre los cuidados y atenciones de los pequeños con autismo.

El Día Mundial del Autismo fue el 2 de abril, al ser establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para exponer la necesidad de brindar una calidad de vida a las personas que viven con autismo.

Fuente: El Sol de Tampico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *