Exitosas presentaciones del artista peruano José Luis Palomino en Europa

Palomino, uno de los máximos representantes del arte pop peruano en la actualidad, realizó exposiciones en Luxemburgo, Bélgica y Alemania como parte de su primera gira internacional. 

Lima, 3 de mayo de 2017.- El artista peruano José Luis Palomino (Lima, 1969) realizó con gran éxito su primera gira internacional, que lo llevó a exponer en importantes centros culturales de Luxemburgo, Bélgica y Alemania, gracias al apoyo del Consulado de Perú en Países Bajos y la asociación cultural Sylva Vitae.

José Luis Palomino de la Mata participó del Festival Mundial de las Migraciones, realizado en Luxemburgo, donde expuso su muestra ‘Afroperuvian Heroes’ causando grata expectativa entre los asistentes, sobre todo con el Duque de Luxemburgo, Henri Guillaume vu Nassau-Weilburg, Jefe de Estado de dicho país, quien adquirió una obra del peruano. “Una experiencia increíble haber conocido al Duque de Luxemburgo y que haya visitado mi muestra y que se haya llevado algo mío”, comentó José Luis Palomino. “El Duque se llevó un vinilo intervenido con su retrato. Es un objeto de arte que me ha funcionado muy bien en esta gira”.

Posteriormente, Palomino llevó su ‘Afroperuvian Heroes’ a Bruselas, donde expuso en la galería Artimundo con la presencia del Cónsul peruano Wilbert Haya Enríquez, quien destacó el valioso aporte artístico de Palomino a la cultura peruana.

Finalmente, la muestra de Palomino y sus súper héroes afroperuanos se instaló en el café bar Konrad, de la ciudad de Colonia, donde acabó por vender todas las obras de arte que había empacado desde Perú. “La recepción de la gente ha sido maravillosa, además he tenido oportunidad de compartir con artistas europeos, visitar museos y comprender nuestra peruanidad a la distancia”, comentó José Luis Palomino, quien se hiciera notoriamente famoso por su historia de éxito, gestado en un taller mecánico. “También quisiera aprovechar en agradecer a la gente que me apoyó en este periplo, como el Vicecónsul peruano Joshuay Curay y mi mánager Leli Salas. Sin ellos no hubiera logrado esta experiencia”.

Palomino es poseedor de una técnica artística inédita, pues su formación proviene de su oficio como pintor de placas en una factoría automotriz, lo cual marca cada obra que realiza. Cabe resaltar que el pintor es activo difusor de la cultura afroperuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *