Lamentable las palabras de García Belaunde: “Kenji es un autista en el Congreso”

Pisco y Mate intenta informar todo tipo de noticias menos de política ya que es un tema que no nos gusta profundizar. Lo que si somos defensores y tratamos de apoyar todo tipo de información, campaña que sirva a la población a concientizarse sobre el Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger.

Es por ello que no podemos dejar pasar el comentario realizado del Congresista Víctor García Belaunde sobre Kenji Fujimori, quien en una entrevista a Exitosa en el programa de Nicolás Lucar, lo trato de: “Él (Kenji) se acerca al Gobierno, pero no a su bancada ni al resto de las bancadas del Congreso. Es una cosa rara y extraña, es un autista prácticamente en el Congreso Kenji. Bueno, se acerca al Ministro del Interior, se acerca a la Primera Dama, se acerca mucho al Gobierno, pero no se acerca a ninguna bancada, con mi bancada no ha tenido ningún trato y no lo vemos inclusive en los pasillos, no sé dónde está”.

Señor Congresista García Belaunde, con todo respeto, ojalá TODOS LOS CONGRESISTAS SEAN AUTISTAS, ya que ellos no conocen la maldad, ni la mentira y son 100% sinceros. Entonces, si usted me da a elegir entre una persona autista o un congresista, siempre voy a elegir a la persona con Trastorno del Espectro Autista. Por si no lo sabe, el autismo es una condición humana que, cada vez es más frecuente, ya que hoy en día 1 de cada 66 niños son autistas y va en aumento. 

Muchos piensan que decirle a una persona autista es estar insultándolo, pero si conociera a una persona con autismo y viera diariamente todas las virtudes que tienen cambiaría su forma de pensar. Lo invito a que hable con ASPAU, Soy Autista y Qué o con EITA, ellos le podrían informar mejor sobre el tema. 

Lo invitamos a que vea la campaña que hemos realizado este año sobre el Autismo donde distintas personalidades de Iberoamérica han enviado un mensaje:

Vídeo 1     Vídeo 2     Vídeo 3     Vídeo 4     Vídeo 5

Fuente: Exitosa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *