El Muni es el Muni, no hay nada que hacer…

Hoy en Historias estamos con un conjunto peruano muy querido entre propios y extraños, el Club Centro Deportivo Municipal, fundado el 27 de julio de 1935 y quien consiguió 4 torneos de primera división. Hoy los hinchas nos han contado parte sus historias, es por eso que sacamos 3 para compartir con ustedes.

Comencemos con la historia de Diego, un uruguayo que radica en el Perú.

En la puerta del Gran Parque Central, Estadio del Club Nacional de Football

Con el Muni me ha sucedido algo anecdótico. Me gusta coleccionar camisetas (al igual que muchos amantes de fútbol) y entre las camisetas cuento con una del Deportivo Municipal (aunque no sea original).

Soy un uruguayo que radico hace 10 años en el Perú y uno de los equipos que le tome cariño es el Municipal, al igual que el Boys. En el verano del ’17 viajo a Uruguay llevando camisetas de equipos peruanos, entre las que se encuentra la del Muni.

Mientras caminaba por Montevideo en sus calles empedradas luciendo la casaca del Muni, llegando a Fernández Crespo y Galicia se encontraban 4 muchachos sentados en la puerta de su casa quienes me comienzan a mirar fijamente. Pucha dije, “perdí” pero continúe caminando en una zona bastante movidita de la ciudad.  Cuando me acerco uno de ellos me dice “flaco, ¿esa camiseta de quién es?”, a lo que le respondo “del Deportivo Municipal del Perú”. Mueven la cabeza afirmativamente y se miran entre ellos, y me responden “está excelente, mira tengo una camiseta de Nacional y otra de Peñarol, ¿me la cambias por una de ellas?”, a lo cual accedí. No les importó que la camiseta no era original, lo que le importaba era contar con ella.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *