REPUDIABLE: Unas madres celebran la expulsión del aula de un niño con asperger

Lamentable lo que ocurrió en el Colegio Religioso San Antonio de Padua de Argentina al cambiar de salón a un niño con Síndrome de Asperger por su condición.

Cristina Peduzzi, una de las mamás del chat que se viralizó en que festejaban que un nene con síndrome de Asperger fuera sacado del curso, afirmó este lunes que se hace cargo de lo que dijo y que es un alivio para su hijo ya que el niño era agresivo: “Golpeaba a los compañeros, les tiraba tijeras y objetos contundentes”.

“Golpeaba a los compañeros, les tiraba tijeras y objetos contundentes”. 

Además, aseguró que lo que se conoció del chat fue “sólo un recorte”, que hicieron un esfuerzo desde el grado para integrarlo, pero no contaba con un acompañamiento terapéutico y que no lo discriminaban. “Hasta lo invité al cumpleaños de mi hijo”, remarcó.

“Los papás del grado pedimos que se busquen estrategias para contener los desbordes del niño”, afirmó, pero contó que fueron los chicos, a través de cartas al colegio, quienes pidieron que lo sacaran.

Dijo también que los papás del nene se encontraban hace años enojados y no hablaban con el resto de los padres porque habían dicho que éste era agresivo y consideró que la solución era que lo integren a un curso con menos alumnos.

 

Fuente: minutouno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *